Fisioterapia

CENTRO RUBINE

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña desde 1998.

Fisioterapeuta Col. nº 1290 / Osteopatia

Nº de Colegiada 2253

 

Nº Registro Sanitario: C-15-003645

Fisioterapeuta colegiada nº 1510

 

Nº Registro Sanitario: C – 15 – 003662

FISIOTERAPIA

 

La fisioterapia es un concepto dinámico y como tal, se ha definido de muy diversas formas a lo largo de su historia. Por ello, la búsqueda de un concepto apropiado de fisioterapia hoy en día debe incluir aspectos tan importantes como son: los medios que utiliza, los fines que persigue y especifica qué entes se pueden beneficiar de las actuaciones fisioterápicas. En base a todo lo expuesto, tras haber reflexionado sobre las más relevantes definiciones de fisioterapia y haber argumentado sobre los elementos claves de la misma estamos en situación de aportar nuestra propia definición de esta disciplina, cuya formulación es la siguiente: "Es la ciencia de la salud que utiliza los medios físicos, las valoraciones funcionales y la educación para la salud con el fin, tanto de prevenir la enfermedad y fomentar la salud como de mantener, recuperar o incrementar la misma, a fin de mejorar las condiciones de vida de la persona y de la comunidad. Beneficiándose, por lo tanto, de ella las personas afectadas de una determinada disfunción o cualquiera que desee mantener una adecuada capacidad de funcionalidad".

Salud y calidad de vida

 

La Fisioterapia se ocupa del estudio y aplicación de los medios naturales y agentes fisicos para la promoción y el mantenimiento de la salud, la curación de la infermedad, la recuperación y rehabilitación de las personas a lo largo de su vida.

Asistencial

Relación que el fisioterapeuta, como profisional sanitario, establece con la sociedad sana y enferma...

Terapia manual

Las principales herramientas del fisioterapeuta son las manos...

Quién es el Fisioterapeuta?

 

Es un profisional sanitario que puede eyudarle a promover, prevenir, curar y recuperar su salud aplicando los métodos y técnicas de Fisioterapia.

Durante su formación universitaria, el fisioterapeuta adquiere un profundo conocimiento de cómo funciona el cuerpo, sus movimientos, funciones y aprende a promover la buena salud de sus pacientes estimulando su independencia.

CENTRO RUBINE

Avenida Rubine, 17 sotano 15004 Coruña A

+34 981 912 527