Nutrición

CENTRO RUBINE

N

NUTRICIÓN / DIETISTA

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

NUTRICIÓN

 

Consulta personalizada

 

En la primera consulta se realizará una valoración nutricional especializada tra la evaluación de las medidas antropomédicas así como la determinación de la composición corporal. Se pautará la dieta personalizada en función de la historia clínica y de las características personales del paciente.

 

Historia de la Nutrición

 

Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que este ha tenido que ingerir para su sustento ha variado a través del tiempo, debido a que siempre se vio obligado a adaptarse a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía. Como por ejemplo, sirva citar los estudios sobre los restos del ser humano más antiguo encontrado hasta la fecha (el hombre de Atapuerca).

Qué es la obesidad?

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por un excesso de grassa corporal, que por sua vez se traduce en aumento de peso...

Enseñar a comer

Comer en la enfermedad elaborando dietas asociadas a diversas patologias...

La importancia de una alimentación sana

 

La alimentación es un proceso diario y esencial para el mantenimiento de una vida saludable.

La dieta está involucrada en las 10 principales causas de enfermedad. Bastaría consumir 5 píezas de fruta al día para conseguir reduzir la tasa de cáncer en la población . De esta manera, mantener unos hábitos distéticos saludableses esencial en vida de cualquiera persona.

 

 

CENTRO RUBINE

Avenida Rubine, 17 sotano 15004 Coruña A

+34 981 912 527