Ortopedia

CENTRO RUBINE

Deporte y Salud

Estar en forma es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno.

ORTOPEDIA

 

El pie es el punto de apoyo del cuerpo con el suelo y su función principal es la de sostener y desplazar nuestro cuerpo en movimiento. El pie está formado por huesos, músculos y ligamentos. Todos ellos colocados en una posición anatómica normal conforman arcos que ayudan a amortiguar y repartir la brusca carga que sufriría el cuerpo de no existir dicha estructura.

Tecnologia

 

El diagnóstico personalizado de las posibles alteraciones de apoyo o marcha, permite que diseñemos, con gran exactitud, el soporte plantar (plantillas) personalizadas para cada paciente, pues no se pueden aplicar plantillas estándar cuando ya es posible disponer de estas nuevas tecnologías de diagnóstico, para poder fabricar y ajustar la plantilla a las necesidades muy específicas de cada paciente.

Banco de marcha informatizado para el estudio de la huella plantar en modo estático y dinámico.

Podoscopio

Permite el estudio del apoyo del pie en carga para apreciar y medir las diferentes patologías tanto de la planta del pie como de desviaciones articulares.

Escaner Digital Plantar

Pedígrafo Digital Informatizado para la lectura y captación de la huella plantar en tamaño real, en estática y sobre todo en dinámica muy importante a la hora de determinar patologías posturales de repetición y así diseñar la ortesis plantar (plantillas) más adecuada.

Estudio del pie y la marcha

 

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie, nos permite estudiar la marcha para determinar con más claridad las repercusiones de dichas alteraciones en la postura y cual es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

CENTRO RUBINE

Avenida Rubine, 17 sotano 15004 Coruña A

+34 981 912 527