Pilar Conde

CENTRO RUBINE

P

Pilar Conde

Técnico Ortopédico titulado con lic. fabric. 714 P.S. y nº registro sanitario E-15 - 000160.

Caminar y Salud

Estar en forma es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno.

Materiales

Los materiales utilizados en la construcción de plantillas varía muchísimo y más actualmente ya que disponemos de materiales cada vez más específicos y con múltiples propiedades. Los hay más duros y rígidos utilizados para la corrección máxima, y ​​más suave utilizados para mayor comodidad.Todos estos materiales se convinan de manera que ayuden a amortiguar y repartir las cargas de manera más fisiológica neutralizando sobrecargas y desequilibrios y proporcionando el mejor apoyo para así garantizar un equilibrio y carga óptimos al caminar, siempre con la mayor comodidad.

EL CAMINAR

 

El pie es el punto de apoyo del cuerpo con el suelo y su función principal es la de sostener y desplazar nuestro cuerpo en movimiento. El pie está formado por huesos, músculos y ligamentos. Todos ellos colocados en una posición anatómica normal conforman arcos que ayudan a amortiguar y repartir la brusca carga que sufriría el cuerpo de no existir dicha estructura.

Tecnologia

 

Las nuevas tecnologías cada vez más avanzadas nos proporcionan más exactitud a la hora de determinar disfunciones posturales y biomecánicas. El diagnóstico personalizado de las posibles alteraciones de apoyo o en marcha, permite que diseñemos, con gran exactitud, el soporte plantar (plantillas) personalizadas para cada paciente

Banco de marcha informatizado para el estudio de la huella plantar en modo estático y dinámico.

Podoscopio

Permite el estudio del pie en carga,tanto plantar como articular (tobillo valgo-varo) para valorar y medir zonas de sobrecargas y ángulos de desviación.

Escaner Digital Plantar

Pedígrafo Digital Informatizado para la lectura y captación de la huella plantar en tamaño real..Se trata de un moderno sistema evaluador que transmite imágenes en 3D y 9 mil sensores para proporcionar una información muy precisa del estado del pie y la pisada.

Estudio del pie y la marcha

 

Es la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, ya que se pueden determinar las alteraciones de la funcionalidad articular y biomecánica del pie, nos permite estudiar la marcha para determinar con más claridad cuál es el tratamiento más adecuado y al mismo tiempo las repercusiones de dichas alteraciones en la postura. Lo que nos sirve también no sólo para el tratamiento sino también para la prevención de lesiones.

CENTRO RUBINE

Avenida Rubine, 17 sotano 15004 Coruña A

+34 981 912 527